Nicaragua decreta feriado nacional, miércoles 19 de julio

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este jueves que continúa la intensa búsqueda de la embarcación Miss Yohana Betsey, desaparecida en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), con lanchas rápidas, medios aéreos y en coordinación con autoridades de Honduras y Costa Rica.

Le habló a las familias de los 13 desparecidos y dijo que sí se están haciendo esfuerzos para "dar con el paradero de nuestros hermanos tripulantes de la embarcación Miss Yohana Betsey". 

Señaló según datos de la Policía Nacional que no hubo muertes por homicidios en las últimas 24 horas, pero sí se registró un fallecido por accidente de tránsito, hubo un deceso por descarga eléctrica y una niña murió por sumersión.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas, con epicentro en las costas del Pacífico de Nicaragua.

 

Asimismo envió un abrazo de condolencias a las familias afectadas por un terremoto de 6,5 en Filipinas la madrugada de este jueves, y que dejó al menos dos muertos y más de 50 heridos.

La onda tropical número 15 se desplaza en el territorio nacional para dejar más cielos nublados y lluvias que se esperan no causen mayores estragos.

La feria nacional Nicaragua con Sabor a Café se realiza este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

El Ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, reportó que hoy se culminó la restauración de energía eléctrica en los últimos 42 módulos del Mercado Roberto Huembes afectados por un incendio.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 348 habitantes de El Jícaro, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció que el Ministerio del Trabajo (MITRAB) decretó que el próximo 19 de julio es feriado nacional, "de descanso con goce de salario para todos los trabajadores que sí pueden suspender sus labores".