20 mil protagonistas serán beneficiados con energía eléctrica este julio en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este lunes las fiestas de Santiago Apóstol que se celebran en varios municipios del país. También dijo que ya se acercan las festividades en honor a Santa Ana.

Granada celebra esta semana el 40 aniversario del paso a otro plano de vida de Sor María Romero, por lo que se realizará una misa solemne el viernes 07 de julio en la catedral de La Gran Sultana.

La Policía Nacional resgistró cuatro muertos en las últimas horas. Dos peatones murieron producto de accidentes de tránsito y dos personas por sumersión. Se contabilizaron 681 accidentes de tráfico en la semana, 42 con víctimas que dejaron dos muertos y 39 lesionados.

Este 05 de julio se celebra el 206 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela. El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) prepara actividades en torno a la celebración al igual que la embajada de ese país en Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y cuatro con epicentro en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

Autoridades locales informaron la entrega, después de una rehabilitación, del puente Musuli en Palacagüina, Madriz para el beneficio de las familias cercanas a la zona.

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, informó que este mes de julio 34 comunidades de municipios de Nicaragua serán beneficiadas con el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL)  con el Gobierno del país, por lo que serán privilegiados 20 mil protagonistas.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 4 mil habitantes del Distrito VI de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones ENATREL con el Gobierno de Nicaragua.