Muere a los 98 años de edad, madre de René y Carlos Núñez Téllez

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, lamentó este jueves "día del papa por ser la fiesta de San Pedro y San Pablo", la muerte a los 98 años de edad de Matilde Téllez de Núñez, madre de René y Carlos Núñez Téllez.

René fue presidente de la Asamblea Nacional tras fallecer en septiembre de 2016, mientras que Carlos fue el padre de nuestra Constitución Política y primer presidente de este Poder del Estado.

La vela se realiza hoy en León y mañana se celebrará una misa de cuerpo presente en la Iglesia Zaragoza de la Ciudad Universitaria.

El exvicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens representa al presidente Daniel Ortega en la Cumbre del SICA que se realiza en Costa Rica.

En Managua este 01 de julio se desarrollarán homenajes por el fallecimiento del tricampeón mundial, Alexis Argüello.

La Policía Nacional reportó la muerte de una persona por accidente de tránsito en las últimas 24 horas. 

Hoy se celebra el 241 aniversario de la Independencia de Estados Unidos en Managua a cargo de la embajada norteamericana en Nicaragua. El Gobierno socialista y solidario saluda al pueblo estadounidense y a la embajadora Laura Dogu.

Las alcaldías de todo el país inauguran este jueves 219 nuevos emprendimientos privados y 70 proyectos públicos, es decir, propios de las comunas.

Invitó este viernes 07 de julio al Repliegue Táctico a Masaya. Este año se espera duplicar la energía y alegría durante la caminata hacia el pueblo indígena de Monimbó.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en las últimas 24 horas. Menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Este miércoles dados fuertes vientos en Managua, una embarcación se dio vuelta frente a Chiltepe, Lago Xolotlán con 7 personas a bordo, mismas que fueron puestas a salvo gracias a las acciones de la Empresa Porturia Nacional (EPN).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 440 habitantes de la comunidad La Sandino, Río Blanco-Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.