Gobierno de Nicaragua lamenta muerte de diputada Corina González

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este lunes el Congreso Sandinista Nacional que se desarrollará esta tarde en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua. 

Lamentó la muerte de Corina González, diputada por el departamento de Zelaya Central ante la Asamblea Nacional. De sus funerales dijo que hoy se vela en la Casa de la Cultura de Juigalpa, Chontales. 

Agradeció a la Embajada de Alemania en Nicaragua por el apoyo al saneamiento y limpieza del Lago Xolotlán de Managua.

Casi 500 actividades recibieron seguridad por parte de la Policía Nacional este fin de semana. El ente también registró la muerte de 12 personas, nueve por accidentes de tráfico y tres por sumersión.

Al menos 593 accidentes de tránsito se registraron en la última semana, 37 con víctimas, entre estas, 12 fallecidos y 35 lesionados.

El Barco de la Paz llega a Nicaragua el 28 de junio para recorrer sus visitantes lugares históricos y ferias turísticas en León y Granada por coordinación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

La Fundación INCANTO anuncia el envío de varios de sus alumnos a Italia a participar de un curso de canto en ese país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Uno en fallamiento local y todos menores a los cuatro grados de magnitud.

A su vez informa el INETER del ingreso de la onda tropical número 11 que traerá más lluvias al territorio nacional.

La minera B2Gold aportará recursos para la construcción de estaciones de bomberos en dos minas del país.

Esta semana el Ministerio de Educación (MINED) realizará la entrega de 1,500 pupitres, más instrumentos para banda musical en el Distrito I de Managua.

Hoy se inaugura el Centro Tecnológico Hugo Chávez Frías en Sébaco, Matagalpa. Un foro tecnológico se realizará en las próximas horas sobre diferentes investigaciones realizadas.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 324 habitantes de El Jicaral, León, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.