Gobierno de Nicaragua prepara bono especial para los maestros en su día

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles el éxito que tuvo el segundo Ejercicio de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas.

Guillermo González, director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reporta una buena participación y se proyecta programar el ejercicio un día domingo, dado que las familias se encuentran en sus viviendas para así enfocarlo en los problemas más puntuales de las comunidades.

Una recomendación altamente responsable que orientó Murillo este miércoles fue que antes de iniciar sesiones de trabajo, indicar a los participantes los espacios de salida o salidas de emergencias ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Educación (MINED) informó que más de 54 mil docentes del país recibirán un bono especial en honor al Día del Maestro este próximo 29 de junio.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Este miércoles se reúne la Comisión Nacional de Zonas Francas (CNZF) para analizar la inauguración de cinco nuevas empresas en Nicaragua.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) anuncia la Feria del Maíz a realizarse este fin de semana en la Plaza 22 de Agosto de Managua.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 200 habitantes de la comunidad Margarita en Ciudad Darío, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar reconoció el esfuerzo del Ministerio de Salud (MINSA) por la elaboración de dos cartillas para el hogar y la familia. Se tratan del folleto orientado a la atención a personas con discapacidad y otro sobre el cuidado de las personas adultas.