Canciller de Nicaragua se reúne con embajador de Canadá

El Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, sostuvo un encuentro con el embajador concurrente de Canadá en Nicaragua, Honduras y Costa Rica, Sr. Michael Gort. 

Durante el encuentro se destacó la reciente apertura de una embajada de Nicaragua en la capital de esa nación norteamericana, Ottawa, con el fin de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación.

  • Brigada médica “La Merced” realiza cirugías laparoscópicas

“Yo siento que eso va a apoyar mucho las relaciones ya muy fuertes, que va a fortalecer todavía más las relaciones comerciales y claro, también va a ser un apoyo consular a los nicaragüenses que visiten Canadá”, destacó el embajador.

“Ya se materializó, ya la embajada está abierta, ya estamos en la dinámica normal de personal, en fin, de cómo comience a funcionar de forma eficiente y eficaz”, dijo el canciller Moncada.

Nicaragua y Canadá mantienen sólidas relaciones de amistad, cooperación y comerciales desde hace varios años, las que se espera se vean fortalecidas con la nueva sede diplomática.

nicaragua, canada, embajada, relaciones comerciales, amistad,

“Hemos tenido una conversación amplia de diferentes tópicos de nuestras relaciones, de nuestros intereses y del futuro que también Canadá y Nicaragua puedan diseñar en política exterior y también en su cooperación, en sus relaciones mutuas”, comentó Moncada.

“Compartimos muchos valores, tenemos una relación comercial fuerte y creciente. Esa es la razón principal por la cual estoy aquí y le agradezco al canciller por toda su cooperación y todo su apoyo”, puntualizó Gort.

La visita del diplomático se realiza por la celebración del Día Nacional de Canadá de la embajada concurrente, cuya ceremonia principal será este año en Nicaragua.    

Exitosas relaciones con otros países

Nicaragua mantiene muy buenas relaciones comerciales con distintas naciones y ejemplo de ello fue con una representación de Japón que arribó al país hace pocos días.

Una amplia exposición sobre los proyectos de inversión que se espera ejecutar para los próximos cinco años en Nicaragua, escuchó el Director General para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Japón, Sr. Yasushi Takase, quien sostuvo un encuentro este lunes con los representantes de la agencia de inversiones ProNicaragua.

Las relaciones entre Nicaragua y Japón llevan más de 80 años, además ese país asiático ha confiado en Nicaragua en materia comercial y económica.