Nicaragua participa en Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este jueves la participación de una delegación de Nicaragua en la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica. 

Asisten también los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, cancilleres de México, entre otros funcionarios públicos. Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos dirige la conferencia en Miami.

Por cuarta vez el Barco de la Paz llega desde Japón a Nicaragua del 16 al 28 de junio para visitar su delegación el departamento de Chinandega, Corinto y sitios emblemáticos de la revolución nicaragüense.

El 23 y 24 de junio se realizará en Managua la Feria de Turismo y Cultura, indicó según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

La Policía Nacional registró cinco fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

La Onda Tropical número 9 llega a Nicaragua para traer más lluvias en las próximas horas. Mientras que los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) reportaron 91 viviendas afectadas por tormentas a nivel nacional en las últimas horas.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 220 habitantes de Tomatoya, San José de los Remates, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.