Nicaragua gana premio «mejor país turístico 2017» en España

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este miércoles la participación de Nicaragua en la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se desarrollará en Miami, Estados Unidos.

Participan el embajador de Nicaragua en Canadá, Francisco Campbell, Harold Rivas, embajador del país en Costa Rica y el Canciller Denis Moncada.

Saludó el final de la misión del embajador de Taiwán en Nicaragua, quien será condecorado en los próximos días por el Canciller Moncada y dio la bienvenida a un nuevo funcionario que tomará el cargo.

Carlos Midence, embajador de Nicaragua en España informó que el diario La Razón otorga al país la primera edición del mejor país turístico 2017, galardón que se entrega por el arduo trabajo de proyección turística de parte de los gobiernos.

El premio será entregado el 3 de julio en un acto con autoridades gubernamentales y de turismo de España.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

A su vez mencionó el terremoto que sacudió Guatemala en horas de la madrugada y que dejó dos muertos y cuantiosos daños materiales. También agregó que habrá más lluvias en los próximos días en el país.

Saludó el 38 aniversario de los Héroes y Mártires de Batahola, quienes fallecieron un 15 de junio de 1979 a manos de un escuadrón de la Guardia bajo el mando del paramilitar Ramón Valle Arancibia en las cercanías del Plantel de Batahola. Posteriormente los jóvenes fiueron enterrados en una fosa común en el lugar donde hoy se ve un monumento.

El Gobierno y Ministerio de Salud (MINSA) toman medidas para proteger a los ciudadanos nicaragüenses de la Fiebre Amarilla. Se pretenden aplicar al menos 11 mil vacunas en todos los puestos fronterizos del país en los siguientes días.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 280 habitantes de Teustepe, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.