Gobierno de Nicaragua saluda el Día Nacional de Rusia

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, lamentó este lunes la pérdida de 14 vidas por accidentes de tránsito este fin de semana. Una muerte más se registró por descarga eléctrica.

La Policía Nacional informa que 696 accidentes de tráfico se registraron esta última semana. Catorce en sábado y domingo.

En diferentes municipios del país se celebra el martes 13 de junio a San Antonio de Padua. Chinandega, Jinotepe, Dolores, Carazo y Managua son algunos de los lugares donde fieles católicos festejan al santo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 72 horas. A su vez, informó que la onda tropical número 8 se encuentra frente a las costas del Caribe nicaragüense, por lo que se esperan más lluvias para las próximas horas.

El Gobierno de Nicaragua entrega Plan Techo esta semana en Managua y Rivas. Mientras que el próximo 15 y 16 de junio se celebra en el Centro de Convenciones Olof Palme la Feria del Cacao.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 200 habitantes de la comunidad Milagro de Dios en Somoto, Madriz, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

 

El Gobierno de Nicaragua presentará el Plan Nacional de los Municipios Cristianos, Socialistas y Solidarios, como consulta del documento en todos los municipios del país para su debida impresión como parte del reflejo de la cultura e idiosincrasia de los pueblos de Nicaragua.

Para finalizar festejó el Día Nacional de Rusia mediante una carta enviada al Presidente Vladimir Putin. A continuación el texto íntegro. 

Mensaje íntegro 

Managua, 9 de Junio, 2017

Hermano
Vladimir Putin
Presidente de la Federación Rusa
Sus Manos

Hermano Presidente :

Al Conmemorar este 12 de Junio el Día Nacional de Rusia, nos unimos a las Celebraciones de su Pueblo, y ratificamos la Amistad Histórica y Presente, entre el Pueblo nicaragüense y el admirable Pueblo Ruso.

Estamos seguros de que este Día representa para Usted, su Gobierno y las Familias de la Federación Rusa, un Momento de Alegría, y también de Especial Festejo de estos Tiempos en los que la valentía de su Liderazgo ha venido confirmando a la Federación Rusa como Potencia Científica, Cultural, y Promotora de Diálogos Políticos Inteligentes, que fomentan la búsqueda cotidiana de la Paz, tan urgente para todos los Pueblos del Mundo.

Otra vez, Hermano Presidente Vladimir Putin, nuestro Saludo Fraternal, desde esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.