Más de 13 mil nuevas luminarias alumbrarán Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este martes el éxito de la conferencia el Futuro de los Negocios para las Américas. El excelente evento organizado por cámaras de comercio de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, estuvo respaldado por el Gobierno de Nicaragua para el desarrollo de los emprendimientos del país.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega estuvo presente en la reunión destacando que en la nación se produjo el milagro de la reconciliación después de una historia dura de confrontación, pero que se llegó a entender que era y es necesario fortalecer la reconciliación y llevarla al campo del desarrollo y la economía.

Nicaragua no es para un grupo ni para otro, es patria para todos por el bien de todos, destacó Murillo tras el encuentro del cual se espera un máximo desarrollo para seguir adelante, ir siempre más allá, seguir cambiando Nicaragua para la paz. "El Comandante Daniel dejó claro ayer ante nuestro pueblo el milagro que vive el país, la reconciliación, unidad y paz para el bien de todos y todas" detalló.

Saludó también a la misión comercial de Argentina que llega este mediodía a Nicaragua y quienes tendrán talleres y conferencias sobre tecnologías para la industria láctea en Chontales, en los cuales también participarán la Universidad Nacional Agraria (UNA) junto a autoridades nacionales y de Gobierno.

La Embajada del Japón en Nicaragua anuncia la llegada en los próximos días de la Delegación del Departamento de América Latina y del Caribe de la Cancillería de ese país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas. De magnitud 2.8 con epicentro en San Juan del Sur, Rivas.

Según datos del Ministerio de Salud (MINSA) se presenta en los próximos días el Mapa de Padecimientos a autoridades de salud, seguridad y representaciones diplomáticas nacionales e internacionales. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 375 habitantes de la comunidad Filadelfia, segunda etapa, en Chinandega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo destacó la instalación de 13,805 nuevas luminarias a nivel nacional entre los meses de junio y octubre del corriente.

Para finalizar dijo según la Policía Nacional que hubo cuatro muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, además la atención a un indicio de incendio que se controló rápido en las cercanías del Mercado Oriental de Managua.