Pdte. Ortega se reúne con la vicepresidenta de Operaciones de Béisbol de la MLB

El presidente de la República, Daniel Ortega, sostuvo la noche de este jueves un encuentro con la vicepresidenta de Operaciones de Béisbol de la MLB, Kim NG.  

Gobierno de Nicaragua felicita a los niños en su día

Actualización

Periodista: Jimmy Altamirano

La tarde de este jueves el presidente de la República, Daniel Ortega, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Operaciones de las Ligas Mayores de Béisbol, MLB.

Durante el encuentro el mandatario destacó que el pueblo nicaragüense es amante del deporte, donde sin duda, ocupa el primer lugar el béisbol.

“Nicaragua ha logrado llevar jóvenes que se han desarrollado a plenitud en grandes lugar y que son un orgullo del país y de la región como Dennis Martínez, ese es el nombre que va a llevar el nuevo estadio”, dijo el mandatario.

La alta funcionaria del béisbol agradeció el gran apoyo que existe en Nicaragua para este deporte, que moldea a mejores ciudadanos a través de su práctica. 

“La MLB tiene 4 programas de desarrollo alrededor del mundo y Nicaragua es uno de ellos porque en el país vemos un gran potencial y una gran pasión y compromiso que tienen”, expresó la señora Kim.

“El deporte es un mensajero de la paz que une a los pueblos”, valoró el mandatario nicaragüense.

Las Ligas Mayores de Béisbol trajeron al país la iniciativa de realizar un campamento de desarrollo con los mejores instructores del mundo en la Costa Caribe. Así mismo que con el nuevo estadio Nicaragua pueda ser la sede de eventos de talla mundial.

“Nosotros vemos buenos indicadores de crecimiento acá y es algo que cuando yo regrese a New York quiero hablar con muchas personas de esto”, comentó la alta funcionaria del béisbol.

“Lleve nuestro saludo a toda la dirigencia del béisbol de grandes ligas y que los sentimos muy cerca por la forma en que han venido interesándose en apoyar y estimular el desarrollo de los jóvenes nicaragüenses”, puntualizó el mandatario.

En el encuentro estuvieron presentes además Maurice Ortega Murillo; el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA) Nemesio Porras; el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; y el asesor de la MLB, Murray Cook.