Gobierno de Nicaragua honra a las madres por acercarse su día

Por: || || Hora: 12:19 p.m..
gobierno, nicaragua, dia, madres, felicitacion,-Gobierno de Nicaragua honra a las madres por acercarse su día
El 19 Digital

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, felicitó este lunes a "las madres de nuestra patria libre, bendita y hermosa, que nos compromete a todos alrededor del bien común". En el país se celebra este 30 de mayo, el Día de la Madre nicaragüense.

Informó Murillo sobre la reunión de Nicaragua y autoridades de Costa Rica en el III Encuentro Binacional sobre Seguridad. "En pocos momentos concluye la reunión y se realizará un informe" sobre los acuerdos mutuos a los que llegaron ambos países, aseguró.

La Policía Nacional registró 725 accidentes de tránsito en la última semana con 55 víctimas. Diez personas resultaron fallecidas y 62 lesionadas. 

Cuatro personas perdieron la vida por accidentes de tráfico este fin de semana, a su vez dos nicaragüenses murieron por sumersión, agregó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía según datos de la Policía Nacional.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Dos en fallamiento local y tres en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Se reporta el 6.6% de avance en la construcción de la carretera Pantasma-Wiwilí, la cual consta de 48.4 kilómetros en total para el acercamiento y progreso de las familias habitantes de dichos sectores del país.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) trabajará en la proyección turística de Nicaragua en países como Alemania y Holanda, aseguró Murillo.

El Ministerio de Educación (MINED) celebra a las madres de estudiantes en su día, asimismo homenajea la labor de maestras que también son progenitoras.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a más de 300 habitantes de Jinotega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

tags:

Katherin Alemán

Katherin Alemán

Licenciada en Comunicación Social. La creadora de la revista de sexualidad Sexación, actualmente editora de las noticias internacionales de este sitio web, tiene estudios como el Diplomado en Formación Política y Ciudadana (DFPC), posee capacitaciones y talleres en temas de sexualidad, masculinidad y comunicación con enfoque en una cultura de paz.