Trump llega a Belén, en Cisjordania ocupada, para reunirse con Abas

El presidente estadounidense Donald Trump llegó este martes a Belén, en Cisjordania ocupada, para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas e intentar renovar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos. 

Trump fue recibido por Abas en el palacio presidencial de Belén, a tan solo 20 minutos de Jerusalén pero detrás del polémico muro de separación erigido por Israel. 

El presidente estadounidense participó en una ceremonia de bienvenida en la que sonaron los himnos estadounidense y palestino.

El lunes, Trump mantuvo una reunión con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén.

El presidente palestino saludó a Trump a las afueras del palacio presidencial y ambos pasearon por una alfombra roja por los alrededores.

Acuerdos militares por USD 110.000 millones entre EEUU y Arabia Saudita

 

La visita de Trump a Israel y los territorios palestinos forma parte de su primer viaje al extranjero. La primera etapa de este se desarrolló en Arabia Saudita, donde el presidente estadounidense instó a los países árabes a enfrentar el extremismo. 

Trump ha comentado querer restablecer los esfuerzos por la paz entre israelíes y palestinos, sin embargo se conocen pocos detalles sobre cómo piensa hacerlo. 

"He oído que es uno de los acuerdos más complicados pero tengo la sensación de que vamos a llegar al final, espero", manifestó Trump el lunes por la noche. 

Este martes, Trump regresará a Jerusalén para visitar el monumento de la Historia del Holocausto Yad Vashem y para hacer un discurso en el Museo de Israel. Terminada su visita de dos días, volará a Europa.

Trump llama a la paz a israelíes y palestinos en Jerusalén

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó a Israel para instar a palestinos e israelíes a caminar hacia la paz, reafirmar la alianza de su país con el estado judío y volver a denunciar la actitud agresiva de Irán en la región.

Tras mantener por la tarde una reunión de trabajo con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Trump señaló que "Israel y EEUU son "más que amigos; son "aliados", y tienen "que aprovechar el hecho de que muchas cosas pueden ocurrir ahora y no podrían haber sucedido en el pasado", con lo que sugirió la posibilidad de avances hacia la paz en la región.

El presidente estadounidense aseguró que, tras sus encuentros de los últimos dos días en Riad con líderes árabes y musulmanes, está en condiciones de confirmar que estos "pueden ayudar a cambiar el clima y crear las condiciones para una paz realista con los palestinos".