Nicaragua celebra 122 aniversario del nacimiento de Sandino

Nicaragua celebra este jueves el 122 aniversario del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, informó Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Nicaragua en legado único de valentía y firmeza, va siempre más allá expresó Murillo, quien aseguró que esta tarde en un acto encabezado por el Presidente Daniel Ortega

  • Esperan eliminar "conexiones hechizas" de electricidad en mercados de Nicaragua

Al menos 205 nuevos emprendimientos se inauguran esta semana, reportaron las alcaldías del país.

Anunció el restablecimiento de los relojes de las principales iglesias de Nicaragua. Cronómetros del tiempo con gran sentido histórico para los y las nicaragüenses, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud (MINSA) anuncia la construcción del hospital primario de San Miguelito en Río San Juan, el cual estará listo en los próximos tres meses.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) inaugura un portal la próxima semana sobre servicios en línea para pequeños negocios.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) beneficiará a 1,700 familias con la inauguración de una planta en Esquipulas, Matagalpa. En saludo al natalicio de Sandino.

Mencionó la restitución de derechos a 262 habitantes del barrio José Cuadra en Ciudad Darío, Matagalpa, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar agradeció los mensajes de saludo por el 122 aniversario natal del General de Hombres y Mujeres Libres. Asimismo felicitó a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien cumple un año más de vida en esta fecha.