Nicaragua celebra libertad de Oscar López Rivera

Chinandega, Occidente de Nicaragua, celebra este 17 de mayo la vela de San Pascual Bailón, informó este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Celebró la libertad del puertorriqueño, Oscar López Rivera, quien fue liberado este miércoles, después de 36 años preso en una cárcel estadounidense.

El Comandante Daniel Ortega saluda y envía un abrazo solidario a la familia de Oscar y al pueblo de Puerto Rico. Asimismo espera su pronta visita al país, como parte del agradecimiento de López por la solidaridad y los esfuerzos de su liberación.

La Policía Nacional no registró muertes por homicidios, pero sí un deceso por imprudencia peatonal en las últimas 24 horas.

Asimismo reportó la muerte por sumersión de una mujer y una niña, quienes al cruzar el río Silvi en San Miguel-Las Nubes, al oeste de Siuna, fueron arrastradas por fuertes corrientes.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas, en las costas del Pacífico de Nicaragua. A su vez pronosticó más lluvias para los próximos días.

Una brigada médica salió al interior del país, en saludo al 18 de mayo, día del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Según datos de mortalidad materna en 2006, de cada 100 mil niños en gestación, 93 mujeres embarazadas fallecían al dar a luz. Al año 2016 por cada cien mil, ahora mueren 38 dijo Murillo, quien expresó que las cifras no alegran, pero sí que se registre una gran disminución de muertes.

Mencionó la restitución de derechos a 927 habitantes de Jinotega, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar informó que algunos barrios de la capital piden la legalización del servicio de energía eléctrica, por lo que el Gobierno se reunirá con líderes comunitarios para realizar un plan y atender estas demandas.