Nicaragua: Presidente Ortega impone grados a autoridades militares

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, leyó el acuerdo presidencial mediante el cual se ascendió de grados a los generales Bayardo Rodríguez Ruiz y Marvin Corrales Rodríguez.

"De conformidad con el artículo 144 de la Constitución Política, siendo uno de sus atribuciones otorgar los grados militares o equivalentes a propuesta del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua (…), se nombra Jefe de Estado e Inspector General al Mayor General Rodríguez y al Mayor General Corrales",  respectivamente, leyó Murillo. 

El acto este jueves, en el centro de convenciones Olof Palme, fue dirigido por el presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Daniel Ortega. 

El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, aprovechó la oportunidad para entregarle al mandatario la Memoria Anual de la institución de 2016.

Edad de jubilación no está en debate para Gobierno de Nicaragua

"Queremos agradecer a usted por el firme respaldo que siempre nos ha dado (…). El apoyo en las acciones que hacemos y por supuesto agradecerle a usted compañera- vicepresidenta Rosario por el apoyo recibido", mencionó Avilés.

En su intervención, el mandatario recordó las guerras que se libraron antes y después de la Independencia de Centroamérica para defender la soberanía de Nicaragua, luchas vigentes.

"Estamos logrando tener un oasis de estabilidad aquí y en el mundo para enfrentar a las potencias que tienen mayores recursos, que tienen la más avanzada tecnología (…). Estamos comprometidos en esa batalla (…). Acompañamos a todas las personas del planeta, coordinamos esfuerzos de todos los países y no puede haber diferencias políticas e ideológicas (…). Se trata de un asunto de sobrevivencia y seguridad para los pueblos del mundo",  acotó el Presidente.

Destacó además la importancia del Ejército en el acompañamiento de los productores del campo, en las labores de búsqueda y rescate en los mares, en la cobertura a desastres naturales y en otras misiones como la defensa de los bosques.

Recordó también que el Ejército de Nicaragua jugará un papel importante, nuevamente este año, cuando en noviembre se realicen las elecciones municipales y el próximo año las elecciones regionales en el Caribe de nuestro país. 

"Esta tarde reconocemos una vez más lo que es la fortaleza del Ejército, lo que la unidad del Ejército de Nicaragua representa (…) una gran seguridad, una gran estabilidad para la nación entera",  finalizó.