Edad de jubilación no está en debate para Gobierno de Nicaragua

Dada la aclaración que hiciera el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) sobre la edad de jubilación y el número de semanas de cotización para recibir pensión a sus asegurados, Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este jueves la decisión de la institución.

A su vez, aclaró que la edad de jubilación no está en debate para el Gobierno de Nicaragua, también no discute el número de semanas cotizadas para obtener una pensión.

Como alternativa para mejorar los ingresos del INSS, el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, orienta que se identifiquen medidas para asegurar el mejoramiento de los ingresos de esa institución. 

El Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), realiza una encuesta sobre medición de vida y lucha contra la pobreza, la cual ya arroja muy buenos resultados para los y las nicaragüenses. En las próximas semanas se darán a conocer los primeros resultados oficiales, dijo Murillo.

 

El Comandante Daniel se reúne esta tarde con el consejo militar ampliado para el movimiento de cargos o ascensos en grados militares, actividad donde también se hará entrega de la memoria anual del Ejército de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua se mostró contento con comerciantes del mercado de Masaya, a quienes se les permitirá continuar trabajando en sus tramos.

Felicitó Murillo la visita que realiza en España la Ministra de Turismo, Anasha Campbell y empresarios del sector turismo, quienes se encuentran promoviendo a "Nicaragua, Única y Original" en ese país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en las costas del Pacífico de Nicaragua en las últimas 24 horas.

Asimismo informó sobre los efectos que tendría el fenómeno climático "El Niño", el cual podría manifestarse entre los meses de julio, agosto y septiembre. Mayo y julio se espera sean con condiciones neutrales, es decir, como un invierno normal.

Para finalizar, mencionó Murillo la restitución de derechos a 240 habitantes de la comunidad El Jazmín, Teustepe-Boaco, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.