Nicaragua saluda victoria de Moon Jae-in, presidente electo de la República de Corea

A tres días del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en Fátima-Portugal, Nicaragua prepara un serie de actividades en honor a esta advocación de la Virgen María, reportó este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Cuatro personas perdieron la vida en las últimas 24 horas por accidentes de tránsito, dijo según datos de la Policía Nacional.

Felicitó el Gobierno de Nicaragua a la Unión Europea (UE) en su día, asimismo agradeció la cooperación de ese país con la nación centroamericana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) no registró sismos en las últimas 24 horas en el territorio nacional.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) espera la construcción de 300 gallineros para el beneficio de familias de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Para finalizar leyó el saludo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, al presidente electo de la República de Corea, Moon Jae-in.

A continuación el mensaje íntegro:

Managua, 10 de Mayo, 3017

Señor Presidente Electo
de la República de Corea
Moon Jae-in
Seúl, República de Corea
Sus Manos

Estimado Amigo y Presidente Electo :

Saludamos su Victoria de ayer en las Elecciones que se realizaron en ese Hermano País, y felicitamos su Triunfo, con la seguridad de que el Pueblo de Corea ha favorecido el Diálogo, la Paz, y el Desarrollo con Justicia Social.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos alegra que ese Hermano Pueblo re-encuentre su Rumbo de Prosperidad, favoreciendo el Entendimiento y todas las formas de solución pacífica de controversias y conflictos.

Reiteramos nuestra seguridad de que la República de Corea y Nicaragua continuarán fortaleciendo Amistad, Cooperación y Solidaridad.

(FIRMA)                                (FIRMA) 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo