Presidente de Nicaragua saluda victoria de Emmanuel Macron

Ocho personas perdieron la vida este fin de semana por accidentes de tránsito, informó Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, según datos de la Policía Nacional.

Al menos 727 accidentes de tráfico se produjeron en la última semana dejando 14 muertos y 54 lesionados. Según las estadísticas de la Policía, "disminuyó un fallecido en comparación a la semana pasada".

Un representante del Gran Ducado de Luxemburgo junto a su delegación sostendrá un encuentro con el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de la comisión bilateral (Ministerio de Salud, MINSA, Ministerio de Educación, MINED, Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, entre otros) para la firma de convenios de cooperación.

Agradeció Murillo la importante visita y aseguró seguir trabajando juntos para el bien común.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe esta tarde a Yara Pérez, Embajadora de Nicaragua en Colombia, para la entrega de cartas credenciales.

Del viernes a las últimas horas de este lunes, tres sismos se registraron en el territorio nacional, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Asimismo pronostica más lluvias para las próximas horas.

También hay fuerte oleaje en las costas del Pacífico y Caribe de Nicaragua, por lo que INETER pide prevención a pescadores y bañistas.

Lamentó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, una muerte materna en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí. Se trata de Rubenia Rocha, una joven enfermera de al menos 30 años de edad.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 947 habitantes del Distrito II de Managua, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Destacó el saludo de felicitación de parte del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, al Presidente electo de Francia, Emmanuel Macron.

Asimismo el Gobierno de Nicaragua saludó al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la celebración del Día de la Victoria.