Nicaragua celebra con orgullo Día de la Dignidad Nacional

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este jueves el Día de la Dignidad Nacional. "Día de la decisión de ser libres y soberanos, que se ratifica día a día con orgullo" expresó.

Nicaragua celebra este 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional, en conmemoración a la fecha en la que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se niega a firmar el Pacto del Espino Negro y se alza en rebeldía contra la intervención imperialista estadounidense en el país.

Tras un encuentro del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y gerentes del grupo LAFISE de once países, se destacó el excelente clima de inversiones en la nación y se aseguró continuar invirtiendo en nuevos e importantes proyectos.

El viernes visita Nicaragua el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Japón, bajo el marco de entrega de la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Agradeció Murillo el respeto y solidaridad brindada por parte del país asiático a las familias nicaragüenses.

Según datos de la Policía Nacional, no hubo muertes por homicidios, no obstante, dos fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. Se trata de un jinete y un motociclista.

A partir del lunes 8 de mayo, usuarios de la Policía Nacional podrán acceder a sus servicios en línea "para trabajar mejor por el pueblo" aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) no registró sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. 

La Alcaldía de Managua (ALMA) reportó la inauguración de 515 nuevos negocios el mes de abril. Asimismo el Ministerio de Salud (MINSA), anunció el estreno de un centro de salud para el beneficio de las familias en San Lucas, Madriz.

Para finalizar, mencionó Murillo la restitución de derechos a habitantes de El Bosque, Quilalí-Nueva Segovia, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.