Masiva celebración a las madres este mayo en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes el inicio de las festividades de la Santa Cruz. "Infinidad de municipios celebran este día, saludamos a las familias que practican estas devociones el 3 y 4 de mayo", dijo.

Asimismo recordó la celebración de la aparición de la Virgen de Cuapa en el departamento de Chontales este 8 de mayo.

La Viceministra de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, visita Nicaragua y sostendrá un encuentro con director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), visitará Canal 6, asimismo se reunirá con representantes de PRONicaragua y abordará temas relacionados del apoyo de ese país a la televisión nacional.

Todos los fines de semana de mayo se celebrará a las madres de Nicaragua. Miles de títulos de propiedad serán entregados, se brindarán atenciones médicas en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), y se realizarán infinidad de festividades en parques y centros recreativos del país.

Al menos 752 accidentes de tránsito en la última semana registró la Policía Nacional. Lamentó Murillo la muerte de un soldado del Ejército de Nicaragua, quien falleció tras un accidente de tráfico en Chinandega la tarde de este lunes.

A los familiares de Yelsin Ponce López de 23 años de edad y originario de San Pedro del Norte, envió su pésame el Gobierno. También se  conmovió con las familias de dos oficiales que se encuentran heridos tras el incidente.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 6 sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos con epicentro en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Destacó el avance de la construcción de dos piscinas olímpicas en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores de la capital.

Siete cruceros llegan a Nicaragua esta semana dijo según datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). Cuatro arribarán a San Juan del Sur, Rivas y tres al Puerto de Corinto, Chinandega.

Para finalizar, mencionó la restitución de derechos a 596 habitantes del sector Carlos Núñez, Distrito II de Managua, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.