Inicia reunión entre Putin y Merkel en Rusia

Sochi (Rusia), 2 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega en el balneario de Sochi a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar los conflictos de Siria, Ucrania y Libia, entre otros asuntos.

"No podemos dejar de aprovechar esta visita para tratar las relaciones bilaterales y los puntos más conflictivos, como Ucrania y Siria, y también quizás otras regiones", se dirigió Putin a Merkel al inicio del encuentro.

La canciller alemana dijo que espera con "alegría" las conversaciones con Putin y agregó que también le gustaría hablar sobre el conflicto en Libia.

"Claro que también vamos a hablar de asuntos internacionales, de la situación en Ucrania, Siria y Libia. También, claro está, tocaremos las relaciones bilaterales", apuntó.

 

Merkel agradeció al jefe del Kremlin la posibilidad de "poder visitar Sochi" y recordó que la ciudad alemana de Hamburgo acogerá en dos meses la cumbre de líderes del G20, el foro que agrupa a las economías más pujantes del mundo y del que forman parte tanto Rusia como Alemania.

La de hoy es la primera reunión bilateral en los dos últimos años, en los que las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín.

Según adelantó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Merkel llegó a Sochi con el propósito de cooperar con Rusia en la búsqueda de soluciones "constructivas" a los retos internacionales.

Sin embargo, expertos citados por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti dudan de que las conversaciones de la canciller federal y el jefe del Kremlin conduzcan al relanzamiento de las relaciones ruso-germanas.