Putin hablará este martes por teléfono con Trump

El presidente de RusiaVladimir Putin, hablará este martes por teléfono con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.  

Será el primer contacto desde el pasado 3 de abril, cuando Trump llamó a Putin para expresarle sus condolencias tras el atentado terrorista del metro de San Petersburgo (Rusia), en el que murieron 14 personas.

Esa llamada se produjo antes de que, el 7 de abril, Estados Unidos bombardeara en Siria una base aérea cercana a la ciudad de Homs, en lo que supuso el primer ataque directo contra la nación árabe en seis años de conflicto. 

La semana pasada, los medios rusos habían informado de un posible encuentro entre Putin y Trump a fines de mayo. Sin embargo, no hubo confirmación oficial de ninguna de las dos partes.

Se trataría del primer encuentro entre ambos desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero.

 

Trump llama a estadounidenses recordar “Día de la Lealtad”

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump dio el lunes un tono propio a la celebración del "Día de la Lealtad”, incluyendo en su proclama menciones a la guerra contra el grupo Estado Islámico y la reducción del gobierno.

El “Día de la Lealtad” ha sido proclamado por gobiernos anteriores para el primero de mayo, día en que gran parte del mundo celebra el Día del Trabajo. En años recientes muchos estadounidenses han usado la fecha para protestar en contra de las medidas antiinmigrantes, y este año muchos realizan marchas y otros actos en protesta contra las políticas de inmigración de Trump.