Presidente Daniel Ortega al frente de conmemoración del día del trabajador

El Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo estuvieron al frente del acto de conmemoración del Día Internacional de los TrabajadoresComandante Tomás Borge Martínez.

"Seguimos con el compromiso firme; guiados por el presidente comandante Daniel y por la compañera Rosario, para construir nuestra patria… Compromiso firme en cualquier circunstancia, compromiso firme en las duras y en las maduras… Hay que estar firmes; los trabajadores lo hemos demostrado y aquí estamos a la par de Daniel y Rosario"; mencionó al inicio del acto el Diputado Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional y Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores FNT.

"Imagino su ausencia para Marcela, música, musa y poesía en su vida… Estoy convencida de que hoy invade todos sus espacios… Estoy convencida de que nos asalta… Tomás, que no cabe en las palabras… Tomás, el ocurrente, el que rompía creando y en ese afán de nacer forzaba tiempo y circunstancia, imponente e impredecible".

Esto fue parte de un escrito dedicado al Comandante Tomás por parte de la Vicepresidenta Rosario.

"Desde estas tierras heroicas saludamos a los trabajadores migrantes que se encuentran en tierras norteamericanas… Para ellos, para sus familias ; no solamente para los trabajadores nicaragüenses, sino para todos"; así inició la intervención del presidente Daniel Ortega.

Además dedicó un mensaje a su amigo y compañero de luchas Tomás Borge; mezclando la tenacidad del cofundador del FSLN con el Día de los Trabajadores.

"Hemos logrado un entendimiento para seguir fortaleciendo la paz, la estabilidad, que es fundamental para generar empleo y trabajo… Si no hay paz, si no hay estabilidad no hay condiciones para el empleo y para el trabajador e indiscutiblemente aquí la experiencia nos ha enseñado a todos los nicaragüenses y nos ha dado a nosotros la fortaleza desde el Frente Sandinista para potenciar esas fortalezas en favor de la unidad y la paz"; destacó el mandatario.

En su discurso el Presidente reconoció los grandes aportes de los empresarios de todas las dimensiones y además indicó que los desafíos que el país tiene no son a corto plazo, sino a largo plazo.

Felicitó nuevamente a toda la sociedad por practicar de manera exitosa el modelo de diálogo, alianzas y consensos que hace del país un destino importante para los inversionistas.

La máxima autoridad en Nicaragua anunció que continuarán dando todas las condiciones a los trabajadores nicaragüenses para que sigan progresando. Por ejemplo, se tiene la meta de que en este tercer periodo gubernamental de manera consecutiva se entreguen 111, 523 títulos de propiedad a familias en zonas rurales.

Igualmente se planea establecer un programa de viviendas de interés social con el Banco de la Producción, que ya está siendo planificado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.