INETER alerta sobre posibles estragos de «poderosa erupción solar»

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este miércoles según datos de la Policía Nacional, que no hubo muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. Asimismo el ente continúa asegurando una gran cantidad de actividades en Nicaragua.

Silvio Conrado, representante de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reportó el préstamo de 86.5 millones de dólares, para completar proyectos de electrificación en el país. Al menos 20,193 familias contarán con energía eléctrica para mejorar su calidad de vida gracias a este acuerdo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) no registró sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. A su vez reporta la manifestación de una "poderosa erupción solar" según detalles de la NASA, la cual generaría grandes apagones.

La tormenta podría crear impresionantes auroras en todo el mundo, así como dañar las redes eléctricas. Según la NASA, sus especialistas han observado este fenómeno en numerosas ocasiones, pero esta ha sido una de las secuencias más largas y claras que han visto en años.

Dado el desarrollo del programa Calles para el Pueblo, este 2017 se proyectan reconstruir 1,372 cuadras en 72 barrios de los VII distritos de la capital, reportó la Alcaldía de Managua (ALMA).

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura en El Cacao, Ciudad Darío-Matagalpa, un centro de salud para el beneficio de los pobladores de la zona.

Mencionó la restitución de derechos a 136 habitantes del sector Gaspar García Laviana en Dipilto-Jalapa y 209 pobladores de Villa Esperanza en La Paz Centro-León, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar recordó el mensaje enviado al Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en nombre del Gobierno y las familias nicaragüenses, en ocasión al Día de la Libertad.