Nicaragua celebra 148 años del establecimiento de la Iglesia Morava en la RACCS

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, felicitó este jueves el 148 aniversario del establecimiento de la Iglesia Morava en Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Dos accidentes de tránsito el miércoles dejaron la muerte de dos personas, informó la Policía Nacional en las últimas 24 horas.

Unos 410 nuevos emprendimientos en la tercera semana de abril, reportó Guiomar Irías, Directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Cuatro en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud en la escala de Richter.

Una débil vaguada se desplaza en el sector norte de Nicaragua. Asimismo se pronostica mucho calor para el Pacífico del país.

Lamentó Murillo una muerte materna en Matiguás, Matagalpa. Instó a las embarazadas a asistir a las casas maternas más cercanas a sus viviendas en el tiempo correcto.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 85 habitantes de la comarca Los Negritos, Teustepe, Boaco y a 100 pobladores de la comunidad La Fortuna, Sector Los Pineda en Jinotega, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A su vez anunció la pronta inauguración del Anfiteatro Tomás Borge Martínez, situado en la Plaza Julio Cortázar, costado oeste del Palacio Nacional de la Cultura en Managua.