Anuncian la construcción de 5 nuevos pasos a desnivel en Managua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este martes sobre un terremoto en zonas montañosas de Perú, que no deja daños ni víctimas mortales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cuatro sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) se encuentra listo para la entrega del salario del mes de mayo el día 28 de abril a los trabajadores del Estado nicaragüense. 

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas en las últimas horas, pero sí un muerto por accidente de tránsito en Somotillo, Chinandega. Se trata de un motociclista.

Asimismo 35 personas resultaron lesionadas esta mañana en la comunidad San Antonio en Nueva Guinea, municipalidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, RACCS. Al menos una mujer muerta deja el incidente de tráfico y cuatro heridos graves, aseguró.

Nicaragua: 17 ahogados en Semana Santa

Unos 522 proyectos terminados por parte de las alcaldías en lo que va del año reporta Guiomar Irías, Directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

El Gobierno avanza en la elaboración de la guía Nicaragua Linda, Nicaragua Natural. El material destacará las bellezas y recursos naturales que posee la Tierra de Lagos y Volcanes para el desarrollo del turismo en el país.

Anunció Murillo el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la ampliación de la Pista Juan Pablo II y la construcción de cinco pasos a desnivel en Managua.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a habitantes de 47 viviendas en la comarca El Pochotal de San Lorenzo, Boaco, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.