Nicaragua: 17 ahogados en Semana Santa

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes según datos de la Policía Nacional, que más de tres millones de personas se movilizaron en vehículos hacia balnearios, actividades religiosas, deportivas y recreativas esta Semana Santa.

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, el ente de seguridad no descansó para brindar seguridad a los y las nicaragüenses. Felicitó en nombre del Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, a la Policía Nacional por su labor intensa y especial desarrollada en la semana mayor, "que hizo sentir a la mayoría de las familias muy protegidas".

Unos 696 accidentes de tránsito registró la Policía Nacional esta Semana Santa que dejaron 28 fallecidos. Asimismo 17 ahogados, 16 varones, una  mujer.

Lamentó la muerte de unos gemelos y su prima originarios de San Marcos, Carazo, fallecidos por sumersión en el balneario El Menco, Rivas.

Guiomar Solís, representante del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) reportó que 549 centros turísticos fueron atendidos por las alcaldías municipales. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua en las últimas 24 horas.

La Alcaldía de Managua (ALMA) anuncia la inauguración de 25 nuevas calles en los distritos V y III de la capital.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a habitantes de 40 viviendas en Limay, San Nicolás, Estelí y 41 casas de Cárdenas, Rivas, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.