Putin recibe a Tillerson en el Kremlin

Moscú, 12 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido hoy en el Kremlin al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, informó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A la reunión asiste igualmente el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con quien Tillerson se entrevistó esta mañana para abordar la crisis de Siria y la actual tensión entre Rusia y EEUU. 

  • Rusia acusa a EEUU de lanzar una operación ilegal en Siria

presidente, rusia, vladimir, putin, encuentro, secretario, estado, efe,

La reunión entre Putin y Tillerson no estaba inicialmente en la agenda, aunque desde ayer se especulaba con la posibilidad de que llegara a tener lugar.

Peskov no dio ningún detalle sobre lo que iban a discutir el presidente ruso y Tillerson, que es el primer representante de la nueva Administración estadounidense de Donald Trump que visita Rusia, en medio de una gran tensión entre Moscú y Washington.

Tillerson llegó ayer a Rusia con un ultimátum para Putin, al que exige elegir entre el régimen sirio de Bashar al Asad y una alianza con Occidente, pero al comenzar esta mañana su encuentro con Lavrov se mostró abierto y constructivo.

Dijo esperar que en esta visita se puedan "clarificar" las posiciones de cada uno de los países, "determinar las diferencias y por qué existen" y ver "el modo de reducirlas".

"No nos pongan en la falsa disyuntiva de estar con vosotros o contra vosotros", dijo por su parte Lavrov a su colega estadounidense al comenzar su encuentro.

Se espera que tras concluir la reunión con Putin los dos ministros de Exteriores ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.