Nicaragua lamenta afectaciones en Siria y Suecia

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, se mostró conmovida por los escenarios de guerra que se viven en el mundo. Asimismo dio noticia del bienestar de dos nicaragüenses que habitan en Suecia, quienes no sufrieron afectaciones tras un atentado terrorista que deja tres muertos en Estocolmo.

Leyó un mensaje que emitió António Guterres, secretario general de la ONU, sobre los ataques aéreos de Estados Unidos en Siria. Exhortó el funcionario a avanzar en las conversaciones de Ginebra y en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno de Nicaragua mantiene su posición ante el diálogo y la paz, y la necesidad de resolver conflictos con el respeto a la soberanía de los estados. A su vez expresó su conmoción por las afectaciones tanto en Siria como en Suecia.

Luis Cañas, viceministro de gobernación, reporta el ingreso de más de 14 mil visitantes entre nicaragüenses y extranjeros para esta temporada de Semana Santa. En 2016, unas 11,275 personas visitaron Nicaragua en la semana mayor, dijo según datos del Ministerio de Gobernación, MIGOB.

Cañas agrega la atención de 112 incendios entre forestales y estructurales, siendo 279 los registrados en lo que va del año.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas. 

La Policía Nacional registra la muerte de un motociclista quien manejaba en estado de ebriedad en Palacagüina, Madriz.

El Ministerio de Salud, MINSA, inaugura una clínica de medicina natural en el barrio Altagracia, Distrito III de Managua. 

Mencionó la restitución de derechos a 155 habitantes de San Lorenzo, Boaco, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado se suman al recibimiento del servicio básico, 150 familias de San Marcos, Carazo.