EE.UU. lanza al menos 50 misiles de crucero contra una base aérea en Siria

EE.UU. ha lanzado al menos 50 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha'irat en la provincia siria de Homs, informa NBC News. Por su parte, AP informa sobre alrededor de 60 misiles.

El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Pese a que ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente que tuvo lugar este martes, el Gobierno estadounidense atribuyó la responsabilidad al Gobierno sirio que, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

Demócratas bloquean nominación del juez de Trump para el Supremo

De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque con el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, llevada a cabo este martes, se ha cobrado la vida de 58 personas.

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ?entre ellas 25 niños y 15 mujeres? e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.

Trump recibe a Xi Jinping en Florida

Donald Trump, quien criticó duramente a China antes de su elección, se reúne este jueves cara a cara con el presidente Xi Jinping en el distendido contexto de Mar-a-Lago, la lujosa residencia del multimillonario presidente estadounidense en Florida.

El jefe del país más poblado del mundo, quien fue recibido en la tarde en el aeropuerto de Palm Beach por el secretario de Estado Rex Tillerson y una guardia militar de honor, hasta ahora ha sido cauteloso en sus reacciones a las provocaciones del magnate inmobiliario.

Trump llegó poco después a su "Casa Blanca de invierno", como apodó el presidente a su resort de Florida, donde sostendrá con Xi una serie de reuniones en lo que promete ser una clase maestra de estudiada informalidad.

La agenda de la cumbre de 24 horas es deliberadamente abierta, con la idea de dejar a ambos líderes cierta libertad de movimientos.