Cuatro muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua en las últimas horas

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, agradeció este jueves los mensajes recibidos por la reacción digna del Gobierno frente a la iniciativa de un grupo minoritario de congresistas de Estados Unidos que impulsan el proyecto de ley conocido como Nica Act.

La Asamblea Nacional está de acuerdo con la posición del Gobierno. Asimismo la Iglesia Evangélica de Nicaragua.

Representantes de Nicaragua que visitan Taipéi fueron recibidos por el canciller de ese país, programando la agenda de los funcionarios nicaragüenses en China-Taiwán. La presidenta Tsai Ing-wen, recibe el día lunes a la delegación, aseguró Murillo.

La Policía Nacional reporta que en las últimas 24 horas cuatro personas resultaron fallecidas por accidentes de tránsito. Entre los muertos se encuentra una mujer colombiana que fue atropellada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

A su vez reporta el ente de seguridad tres accidentes más de tránsito y ninguna muerte homicida a nivel nacional.

El Ministerio de Salud, MINSA, inaugura una clínica de medicina natural en el Distrito VI de Managua. También en los próximos días se explicará el Mapa Nacional de Padecimientos, informó según la institución.

Mencionó la restitución de derechos a 329 habitantes de San Marcos, Carazo, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Los Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua, junto al Ministerio de Gobernación, MIGOB, llevan la cobertura de 3,912 incendios desde que se formó la agrupación por orden del Presidente Daniel Ortega.

Para finalizar expresó la aceptación del Presidente Daniel de la renuncia a su cargo por razones de salud, del ministro de transporte e infraestructura. Reconoció y agradeció su aporte al desarrollo del país.

También saludó el ingreso de quien será el nuevo ministro, el ingeniero José Amadeo Santana Rodríguez, quien fuera viceministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI.