Delegación de Nicaragua realiza visita oficial a Taiwán

Managua, 5 abr (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, viajó hoy hacia Taiwán para una visita oficial en la que promoverá las inversiones y la cooperación.

Moncada, que encabeza la misión nicaragüense, es acompañado por los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Los altos funcionarios nicaragüenses "salieron hacia China-Taiwán, en viaje oficial, promoviendo nuestro país, promoviendo inversiones, comercio, cooperación", indicó Murillo.

Además, expondrán sobre la cultura nicaragüense y los lazos de amistad entre ambos pueblos y Gobiernos, agregó.

Taiwán ha dicho que la isla aumentará su acercamiento con Nicaragua.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor anual de entre 30 y 50 millones de dólares, de acuerdo con el Gobierno nicaragüense.

Nicaragua es uno de los 21 países que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán. En agosto de 2016  el canciller de Taiwán, David Tawei Lee, cumplió una visita a Nicaragua y se reunió con el presidente Daniel Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

En el encuentro ambos estrecharon aún mayor lazos de amistad y se ratificó el compromiso de continuar con los proyectos de cooperación que Taiwán mantiene con Nicaragua.

El canciller de Taiwán con una agenda llena de trabajo, tuvo la oportunidad de visitar algunos proyectos de gran importancia, algunas ciudades y sostener encuentros importantes con autoridades del Gobierno e instituciones como la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.