Nicaragua se prepara con planes especiales para semana santa

vicepresidenta

La Vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo se dirigió al pueblo recordando que ya se acercan las vacaciones de semana santa, las cuales esperan sean seguras y evitar tragedias, para ello recomendó a las familias tomar las medidas de precaución, ya que las instituciones de gobierno están trabajando los planes especiales de seguridad.

Para este jueves próximo están preparando los planes especiales y la instituciones de gobierno como: la Policía Nacional, Bomberos, Migración, Minsa, Marena, están preparándose para resguardar a las familias que se movilizan a los distintos balnearios de Nicaragua.

En cuanto a los accidentes de tránsito destacó que del 27 de marzo al 2 de abril se registraron un total de 781 accidentes los que dejaron un saldo de 15 muertos y 84 lesionados, igualmente la policía nacional aplicó 5766 multas a conductores que no cumplieron con la ley de tránsito. Las principales causas de los accidentes fue desatender la señal de tránsito, giros indebidos, conducir contra la vía, la ingesta de licor.

De los 781 accidentes 13 conducían en estado de ebriedad, Managua fue el departamento donde se registraron más accidentes viales con un total de 563, seguidos por Chinandega y León. Murillo recalcó que solamente este lunes 3 de abril se registraron 3 personas muertas entre ellos dos fueron peatones y uno conducía motocicleta, por lo que hace el llamado que en esta semana santa tener precaución tanto los peatones como los conductores.

Igualmente la Vicepresidenta informó que en nuestro país se ha registrado 1 sismo en la última horas y el cual tuvo lugar en las costas del pacífico con una magnitud de 3 grados y en horas de la mañana.

El MINSA estará realizando jornada de salud para evitar aumento de enfermedades como la leptospirosis y estarán fumigando y aplicando Bio Rat.

En el colegio El Rosario en Carazo se realizó la entrega de 520 computadoras. Se estarán realizando actos de premiación a la tasa de la excelencia al mejor café.

El Ministerio de Transporte e Infraestructura está realizando reparaciones de caminos en Matagalpa, Estelí, Ometepe y El Sauce, lo cual va significar una mejor movilización de las personas.

Enatrel está llevando un mejor servicio de energía a los habitantes del Distrito V de Managua.

Murillo culminó su intervención recalcando a las familias a tener seguridad ,cuidar a los niños y ancianos en este verano.