Nicaragua asume vicepresidencia ante alertas tempranas de tsunamis en el Pacífico

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este lunes un mensaje de solidaridad a la Federación Rusa, por una explosión terrorista en el metro en San Petersburgo que dejó al menos diez muertos y decenas de heridos.

El Gobierno de Nicaragua expresó mediante una carta enviada al presidente de Rusia, Vladimir Putin, sus condolencias y condena el atentado terrorista.

Al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, también han envidado sus condolencias por los más de 200 muertos que ha dejado una avalancha de agua por la crecida de varios ríos en la ciudad de Mocoa.

A su vez, celebró Murillo la victoria del pueblo ecuatoriano, destacando el triunfo del Presidente Lenín Moreno, a quien el Gobierno de Nicaragua ha enviado un mensaje de felicitaciones por la ejemplar jornada electoral.

Unas 412 carretas peregrinas han llegado a Rivas, rumbo a Popoyuapa, donde fueron recibidas con una misa campal presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes. Los fieles retornan a sus hogares el jueves 6 de abril después de participar en la fiesta religiosa en honor a Jesús del Rescate, aseguró Rosario Murillo.

Autoridades reportan cuatro ahogados este fin de semana, doce en la semana, más una muerte accidental en Chinandega. Asimismo 21 accidentes de tránsito en la última semana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Uno en fallamiento local y dos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Nicaragua en la Polinesia Francesa ha sido elegida para desempeñar la vicepresidencia de alertas tempranas de tsunamis del Pacífico y al INETER encargado por dos años a la vicepresidencia de alertas tempranas ante esa calamidad.

Mencionó la restitución de derechos a 229 habitantes de la comunidad La Hormiga en La Conquista, Carazo, quienes estrenan el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar expresó que autoridades se preparan para asegurar el Plan Verano, en la Semana Mayor, la cual se espera sea de mucha tranquilidad y sana recreación.