Proponen a nuevo presidente del INE en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, recordó este viernes el 86 aniversario del terremoto que destruyó Managua el 31 de marzo de 1931. Envió un abrazo solidario a las familias que perdieron a un ser querido y sufrieron los estragos de la tragedia.

Jalapa celebra el 46 aniversario de haber sido elevada al rango de ciudad. Habrá diversas actividades para celebrar la fecha, aseguró Murillo.

Feligreses católicos de Jinotega esperan celebrar este viernes 7 de abril, un viacrusis acuático en el Lago de Apanás como parte de sus penitencias por Semana Santa.

La Policía Nacional reporta un fallecido en accidente de tránsito en las últimas 24 horas. En Telica, León un cazador disparó y mató a su hijo accidentalmente.

El ente de seguridad brinda protección a las carretas peregrinas que viajan a Popoyuapa, Rivas y a los ciclistas franceses que realizan un tour por Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas. 

Luis Cañas, Viceministro del Ministerio de Gobernación, MIGOB, reporta la atención de 125 incendios entre forestales y estructurales a nivel nacional en la última semana.

Al menos 2,500 títulos de propiedad serán entregados a partir del lunes 3 de abril a nivel nacional. Unas 1,313 mujeres reciben el beneficio gracias a las gestiones del Gobierno de Nicaragua para brindarles seguridad jurídica.

También 2,500 productores de café esperan los títulos de propiedad de sus fincas.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, ha enviado una propuesta calificada para desarrollar la presidencia del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, el General Oscar Salvador Mojica Obregón.

Rosario Murillo en nombre del Gobierno aseguró estar seguros que la postulación de Mojica Obregón responde a las características necesarias para el desempeño del cargo y a las necesidades y requerimientos que deben tener los funcionarios públicos, en este caso en el campo de la energía. 

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a habitantes de Dipilto, Jalapa y 418 pobladores de San Nicolás, Estelí, quienes estrenan este viernes y sábado, el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.