Nicaragua alerta ante posible aumento de sismos en abril

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, recordó este jueves los 86 años a cumplirse del terremoto que destruyó Managua el 31 de marzo de 1931.

Aseguró que el Gobierno de Nicaragua se mantiene alerta este mes en el que se producen más movimientos telúricos, destacando un fuerte sismo sentido en Río San Juan de Nicaragua en las últimas horas.

La Policía Nacional reporta dos fallecidos por un accidente de tránsito en Jinotega. Un camión cargado de arena se estrelló contra una vivienda, pereciendo una pareja que se encontraba dormida y lesionada una bebé de dos meses de nacida.

El Alcalde de Jinotega apoya a la familia que pasa por esta terrible tragedia, aseguró Rosario Murillo.

Agradeció al Gobierno de Corea por el préstamo para la construcción de la carretera Managua-Ticuantepe-San Judas-Nejapa. Asimismo las alcaldías del país reportan la inauguración de 269 nuevos emprendimientos esta semana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta seis sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Dos en fallamiento local y cuatro en las costas del Pacífico de Nicaragua.

El Puerto de Corinto, Chinandega recibe la llegada de un crucero este jueves en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Mencionó la restitución de derechos a 440 habitantes de Ticuantepe y 265 pobladores de San Rafael de Sur, Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar recomendó estar pendientes ante posibles sismos en este mes de abril, en el que se aumenta el número de movimiento telúricos. Expresó elevar medidas de prevención y precaución ante cualquier calamidad.