Gobierno de Nicaragua alerta ante sismo en oeste de Masachapa

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó que el Gobierno se encuentra pendiente ante un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter, registrado a 14 kilómetros al oeste de Masachapa con una profundidad de 43 kilómetros la mañana de este miércoles.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Mientras que los volcanes se encuentran en estado de actividad habitual. 

Al menos 434 carretas peregrinas llegarán a Popoyuapa, Rivas, procedentes de Carazo, Masaya y Granada, en un recorrido que inicia el jueves 30 y viernes 31. Los peregrinos serán recibidos en el Puente Ochomogo con un misa, por autoridades de Rivas en la fiesta en homenaje a Jesús del Rescate.

Según informaciones del Ministerio de Salud, MINSA, la compañera Rosario Murillo informó que esta semana se inaugura un bloque quirúrgico en el hospital primario de Ciudad Sandino, municipio de Managua.

Mencionó la restitución de derechos a 4,513 habitantes de Mateare, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

Celebró el restablecimiento de relaciones entre los gobiernos de Nicaragua e Israel para contribuir a la lucha por la paz en el mundo.

Aseguró que el Gobierno de Nicaragua ha recibido muchos mensajes de saludos que celebran la decisión de ambas naciones.

Lamentó la muerte de un matagalpino en Los Ángeles, California, EEUU, quien se encontraba retenido en centro de detención para migrantes y que se supone se quitó la vida.

El Gobierno de Nicaragua realiza trámites para la incineración de los restos del nicaragüense con autorización de su familia, y traer las cenizas al país.

También lamentó la muerte de una niña de tres años de edad, al caer a un pozo en una comunidad de El Viejo, Chinandega.

Asimismo reportó la muerte de tres personas más por accidentes de tráfico en lo que va de la semana.