Pdte. Ortega se reúne con el enviado especial del mandatario francés

brasil

La noche de este martes el Presidente de la República sostuvo un encuentro con el enviado especial del mandatario de Francia, François Hollande, para América Latina y el Caribe, el señor Jean Pierre-Bell.

En el fraterno encuentro con el presidente Daniel Ortega, el distinguido visitante estuvo acompañado por una comitiva integrada por el embajador de Francia, la redactora para América Central de la Cancillería de ese país y la Primera Secretaria de la Embajada.

El enviado del mandatario francés, François Hollande, llegó a Nicaragua el pasado domingo y previo al encuentro con el presidente Ortega sostuvo reuniones con representantes de la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua) y el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada. 

Nicaragua: Embajador de Finlandia presenta copias de estilo

 

El Presidente Daniel Ortega se reúne con enviado especial del mandatario francés #Nicaragua #Francia

Posted by TN8 on Tuesday, March 28, 2017

Así mismo, el lunes se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, y con funcionarios del Consejo Nacional de Universidades.

En esos encuentros el senador francés expresó su deseo de fortalecer la cooperación, lograr un mayor acercamiento de su país con Nicaragua, pero sobre todo por apostar por la inversión en la nación centroamericana.

Durante los encuentros se abordaron distintos temas tanto de interés nacional como internacional. El alto funcionario expresó que “Nicaragua está en un momento de muchas oportunidades, porque vive un momento diferente.” 

Durante su gira de 3 días, Jean Pierre espera sentar las bases de una nueva etapa de relación cultural, educativa y comercial entre Francia y Nicaragua; dado que ese  país europeo brindó su apoyo al Gobierno Sandinista en sus inicios.

El delegado expresó que durante su estadía en Nicaragua aprovechará para visitar algunos sitios turísticos como Granada y el volcán Masaya.