Presidente de Nicaragua se reunirá con enviado especial de Francia

En su mensaje habitual la vicepresidenta de la República de Nicaragua Rosario Murillo informó al pueblo nicaragüense que en horas de la tarde de este martes 28 de marzo el presidente Daniel Ortega estaá recibiendo al enviado especial del presidente de Francia François Hollande, para América Latina y el Caribe el señor Jean Pierre-Bell.

Así mismo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó que el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta se encuentra en Costa Rica junto al canciller para representar a Nicaragua en la reunión del proyecto de Mesoamérica en donde se abordarán temas del comercio e igualmente se estarán reuniendo con don Luis Alberto Moreno expositor de la reunión.

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Orlando Solórzano Delgadillo, aprobó la norma de calidad de café robusta, lo que permite su certificación.

Igualmente informó que se estará brindando la asistencia técnica de mujeres trabajadoras con cerámica negra.

Murillo informó que la carretera costanera avanza y ya se está realizando movimientos de tierra avanzando en un tramo de 3.5 kilómetros, se ha realizado la construcción de un puente, 11 alcantarillas construidas y en la obra están trabajando al menos 130 personas.

En Italia la embajadora de Nicaragua reporta trabajo de presentación y exposición del café nicaragüense en festival del café centroamericano que se realiza en el país europeo.

Nicaragua se está preparando para la temporada alta de verano en cuanto a visita de los turistas nacionales y extranjeros, el objetivo es que la comisión interinstitucional es ver los detalles para garantizar la mejor atención.

En cuanto a los sismos registrados en nuestro país han habido un total de 4 registrados 3 en las zonas costeras de Nicaragua y 1 de fallamiento local registrado en el volcán San Cristobal todos los sismos son menores a 4 grados.

Se están realizando cursos de especialización del Ministerio de Salud. Igualmente el Ministerio de Educación realiza talleres para la apropiación de estudiantes y maestros en el uso de la tecnología.

Se han entregado más de 3000 mil bonos de Usura Cero a mujeres protagonistas a nivel nacional.

Las alcaldías municipales de Nicaragua se encuentra preparada para recibir a los veraneantes.

En Managua en el barrio las Jagüitas 350 habitantes fue inaugurado el servicio de red eléctrica e igualmente en Jinotega el beneficio se llevó a 92 viviendas.