Seis ahogados en Nicaragua este fin de semana

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes que en San Rafael del Norte, Jinotega, más de 40 mil personas se congregaron a conmemorar el 101 aniversario del natalicio y los 27 años de la partida física del Padre Odorico D’Andrea.

La misa estuvo presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes y asegurada por agentes de la Policía Nacional este domingo.

Un enviado del Presidente de Francia, François Hollande, visita Nicaragua para reuniones con Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, miembros de PRONicaragua y el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

El motivo de la visita es unir y aumentar el nivel de amistad y buenas relaciones entre ambos países, dijo Murillo.

Lamentó la muerte de 6 personas por sumersión este fin de semana, entre ellos un estadounidense. Envió sus condolencias a la familia doliente a través de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

El fin de semana también deja 7 muertos en accidentes de tránsito. La Policía Nacional registra en la última semana 703 accidentes, 64 con víctimas, entre estas, 15 muertos y 70 lesionados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) reporta ocho sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Dos en fallamiento local y seis en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Una delegación de Finlandia visita Nicaragua para realizar intercambio de inversiones y conocer la economía y diversidad del país. 

La Alcaldía de Managua, ALMA, inaugura este lunes calles en el barrio Hilario Sánchez, así como otra área de juegos extremos en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Ministerio de Salud, MINSA, registra otra muerte materna en el hospital de Puerto Cabezas, Bilwi. "La mujer dio a luz a una niña que pesó 7 libras y se encuentra estable de salud".

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 665 habitantes de Sébaco, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.