Michelle Bachelet inicia gira internacional con parada en Haití

Haití, Ginebra (Suiza) y Portugal son los destinos de la presidenta chilena, en su afán por estrechar lazos políticos, económicos y comerciales con dichas naciones.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia este lunes su primera gira internacional en su último año en el poder, con la llegada pautada a Haití, donde se reunirá con el primer mandatario de esa nación, Jovenel Moïse.

A bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea chilena la jefa de Estado arribará al aeropuerto de Puerto Príncipe, como parte de su primera parada antes de seguir al viejo continente.

Con Moïse abordará temas de cooperación durante un desayuno de trabajo, en el cual se espera que Bachelet reafirme el apoyo del país suramericano al proceso de estabilización de Haití, la nación más pobre del continente y a la que Chile presta ayuda desde 2003.

En su agenda de trabajo también está programado que la presidenta despida a las tropas chilenas integradas en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que iniciarán el regreso el próximo 15 de abril.

El martes viajará a Europa para visitar Suiza y Portugal, donde planea impulsar un amplio programa de objetivos en varias materias, entre ellos el económico.

En Contexto: 

Presidente de Irán viaja a Rusia para impulsar proyectos energéticos

La delegación iraní, que también cuenta con la presencia de los ministros de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y de Información, Mahmud Vaezi, estará en Rusia por dos días.

El presidente de Irán, Hasán Rohani, llegará este lunes a Rusia para examinar proyectos energéticos y en materia de transporte, tras haber sido invitado por su homólogo ruso, Vladimir Putin.