Enviado de presidente Hollande está en Nicaragua

La noche de este domingo 26 de marzo, arribó al país el señor Jean Pierre-Bell, enviado personal del Presidente de Francia, François Hollande, para América Latina y el Caribe.

El diplomático fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en representación del Gobierno del Presidente Daniel Ortega por Sidhartha Marín, ministro-asesor de la Presidencia para Políticas y Asuntos Internacionales.

También estuvo presente el Embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart.

Pierre-Bel estará tres días en el país, durante los cuales aprovechará para visitar algunos sitios turísticos como Granada y el Volcán Masaya como para  para hablar con las autoridades sobre el fortalecimiento de la cooperación y amistad entre ambas naciones.

"Estoy muy feliz porque es un momento importante… Estoy aquí para transmitir un mensaje de amistad por parte del Presidente Hollande hacia el Presidente Daniel Ortega… Para nosotros es muy importante tener una relación bilateral entre Francia y Nicaragua… Y por eso estoy aquí"; expresó.

Además, dijo que "vamos a hablar de todos los temas… De la cooperación entre Francia y Nicaragua; y es muy importante conocer este país, Nicaragua, que tiene un papel muy importante en América Central"; puntualizó.

"Tengo una opinión muy favorable de un país que tiene un crecimiento muy interesante, un nivel económico bueno. Y para nosotros, Nicaragua es un país con el que queremos tener vínculos, más lazos y para eso se necesita conocer mejor las oportunidades del país", finalizó.