Gobierno ampliará matriz de riesgo en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles que 153 municipios se movilizaron ayer en el Primer Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida, en el que más de un millón de nicaragüenses participaron bajo el simulacro de distintas amenazas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registra un sismo en el territorio nacional en las últimas horas, agregando que no hubo más temblores en el enjambre sísmico del Lago Xolotlán de Managua.

Aclaró que el Ministerio de Salud, MINSA, no prohíbe la venta de alimentos no saludables en bares y cafeterías de escuelas en Nicaragua, no obstante, sí fomenta el consumo de alimentos sanos para la buena salud de los y las estudiantes.

El Crucero Island Princess procedente de Puntarenas, Costa Rica, llegó este miércoles a San Juan del Sur, Rivas, el cual fue recibido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Lamentó el accidente de dos menores en Chinandega quienes mientras limpiaban el patio de una escuela, fueron empujados y cayeron en un hoyo donde se quemaba basura, sufriendo quemaduras de segundo grado.

Expresó Murillo que el Gobierno insiste en ampliar la matriz de riesgo para tener conciencia en casas, escuelas y demás lugares y así estar pendientes de cuanto peligro corremos aunque no parezcan grandes las amenazas.

"Por ello ya se trabaja en una propuesta para ampliar la matriz de más riesgos que se puedan presentar", dijo. Asimismo aseguró que las instituciones avanzan en la cobertura del Plan Verano 2017.