Nicaragua recibe orgullosa a Román «El Chocolatito» González

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, se mostró este lunes orgullosa del cuatro veces campeón mundial Román "El Chocolatito" González.

"Nicaragua reconoce que es un gran orgullo de nuestro país y lo recibimos como lo que es, un gran valor deportivo para la nación" dijo Murillo.

Esta tarde el Gobierno de Nicaragua reconocerá su gran pelea del sábado, continuó.

Un enjambre sísmico que inició el jueves en horas de la noche ya lleva siete sismos frente al Puerto Salvador Allende en el Lago Xolotlán de Managua. Los movimientos obedecen a fallas locales de la capital.

Estos enjambres sísmicos son pocos comunes en el Lago Xolotlán, pero se mantiene el monitoreo y vigilancia permanente, aseguró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Invitó a participar este martes en el primer ejercicio nacional de protección de la vida, para el cual se han diseñado distintos escenarios en lugares de mayor concentración de población.

En 70 municipios de Nicaragua se van a trabajar ejercicios de acuerdo a la realidad de las comunidades la próxima semana, anunció.

Lamentó la muerte de una niña de 9 años de edad, quien se ahogó este domingo en una piscina en su casa ubicada en la comunidad San Isidro de la Cruz Verde, Managua.

En La Conquista, Carazo pereció ahogado otro joven. Mientras que en Jinotega un hombre le quitó la vida a su pareja, lamentó el femicidio.

Cifras de la Policía Nacional arrojan la muerte de tres personas por accidentes de tráfico este fin de semana. Dos peatones y un conductor de moto.

Esta semana se registran 633 accidentes con 49 víctimas entre estas 8 fallecidos. 

La Alcaldía de Estelí anuncia la inauguración de 13 nuevas calles en el barrio Juan Alberto Blandón.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 512 habitantes del Distrito III de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.