Candidatos asisten a primer debate presidencial en Francia

Los programas de los candidatos han pasado a un segundo plano en la campaña, dado las revelaciones por corrupción y demás de algunos candidatos. Se espera que se hable más al respecto en el debate.

Los candidatos a las elecciones presidenciales en Francia se miden este lunes en el primer debate televisivo, cuando falta casi un mes para la primera vuelta de los sufragios, pautados para el 23 de abril.

Aunque la lista oficial no ha sido publicada, para este lunes está programado un primer encuentro en el cual se espera principalmente la presencia de los cinco candidatos considerados favoritos.

De acuerdo con las encuestas, los de mejores resultados son la ultraderechista Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron, el derechista François Fillon, el socialista Benoît Hamon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Los cinco candidatos comparecen este lunes para abordar los diferentes temas de sus programas. Hasta ahora, en esta campaña que vive al ritmo de las revelaciones, los programas de los candidatos quedaron en un segundo plano.

El más reciente sondeo publicado este domingo colocó a Le Pen y a Macron empatados al frente de las intenciones de voto, con 26 por ciento cada uno.

La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar el 23 de abril, y luego el 7 de mayo está previsto el balotaje en que se decidirá el jefe de Estado de Francia para los próximos cinco años.

En Contexto: 

Francia quiere cerrar campo de inmigrantes de Grande-Synthe

El ministro del Interior de Francia, Bruno Le Roux, anunció hoy su intención de desmantelar "cuanto antes" el campamento de inmigrantes de Grande-Synthe, en el norte del país, en el que recientemente se han registrado incidentes entre sus ocupantes.

La reacción de Le Roux se produce un día después de un incendio voluntario provocado por entre 150 y 200 personas a la entrada de ese campo para protestar contra los brazaletes de identificación obligatorios para acceder al mismo.