Festival Pucciniano se reúne con Presidente Daniel Ortega Saavedra

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se reunió este fin de semana con los participantes del Festival Pucciniano que se encuentra de gira por nuestro país

El mandatario les dio la bienvenida a este grupo de 25 personas que interpretan diversos instrumentos  musicales y acompañados del coro y las voces principales de Pucciniano.

¨Esta es una fuerza cultural que ustedes le están trasladando al pueblo de Nicaragua con sus voces. En este año que es el año del 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, les damos la bienvenida¨ dijo el mandatario.

¨Estamos logrando incorporarnos  a un mayor y mejor desarrollo de la cultura nicaragüenses, hermanados aquí, Italia y Nicaragua, siempre bienvenidos¨ finalizó diciendo el Presidente Ortega a los invitados. 

Este grupo de músicos dijeron sentirse en casa al estar en el suelo nicaragüense, muchos de ellos han estado en otras ocasiones en nuestro país llevando su música por muchas zonas.

El mandatario, les agradeció por llevar la música por el mundo y sobre todo por estar compartiendo con las familias de diversos departamento de nuestro país.

¨Hemos sido el lugar privilegiado de poder recepcionar este acto, sino que también  llegando a  pueblo como Granada, León, y enriqueciendo y multiplicando la vocación de nuestros artistas nicaragüenses¨ resaltó el mandatario

Este grupo Pucciniano es conformado por músicos de mucho prestigio de diversos países como Italia, España, México y se han incorporado artistas nacionales cuya fusión ha permitido un mejor resultado musical a los espectadores.