Se registran 125 incendios esta última semana en Nicaragua

Por: || || Hora: 12:06 p.m..
gobierno, nicaragua, autoridades, bomberiles, bomberos, incendios, ultima, semana, llamas, afectaciones,-Se registran 125 incendios esta última semana en Nicaragua
El 19 Digital

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, esperó este viernes tranquilidad en el fin de semana, lleno de celebración y alegría. Recalcó el trabajo de la Policía Nacional, la cual laborará arduamente este sábado y domingo en la cobertura de 462 actividades a nivel nacional.

Lamentó la muerte de dos personas por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, según datos de la Policía Nacional.

Dos sismos se registran en el territorio nacional en las últimas horas dijo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. Un movimiento telúrico tuvo como epicentro el Lago Xolotlán de Managua.

Autoridades bomberiles registran 125 incendios esta semana. La mayoría de pequeña magnitud.

El Ministerio de Educación, MINED, reporta la inauguración de aulas de clase en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, RACCS.

Al menos 95 ferias de la economía familiar se proyectan realizar este fin de semana en todo el país informa el  Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 309 habitantes del anexo Nueva Nicaragua, Distrito V de Managua, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado se suman al recibimiento de este servicio básico 109 pobladores de Malacatoya, San José de los Remates, Boaco.

Para finalizar se solidarizó con los hermanos del pueblo peruano quienes ya reportan la muerte de 62 personas. Así como miles de damnificados a causa del fenómeno climático El Niño.

tags:

Katherin Alemán

Katherin Alemán

Licenciada en Comunicación Social. La creadora de la revista de sexualidad Sexación, actualmente editora de las noticias internacionales de este sitio web, tiene estudios como el Diplomado en Formación Política y Ciudadana (DFPC), posee capacitaciones y talleres en temas de sexualidad, masculinidad y comunicación con enfoque en una cultura de paz.