Universidad Abierta en Línea, un éxito en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este miércoles el inicio de clases de 19,384 estudiantes quienes se han inscrito en la Universidad Abierta en Línea, anuncia el Consejo Nacional de Universidades, CNU.

Lamentó la muerte de un reverendo adventista quien falleció ahogado en Puerto Cabezas. Envió sus condolencias a la familia doliente.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, reporta que el volcán Telica ha regresado a su actividad habitual. Asimismo se registra un sismo en el territorio nacional en las últimas horas.

Informó la agresión de un varón a su compañera de vida, el que luego se intoxicó y murió. Agregó Murillo que la mujer aún sigue en el hospital.

Recordó la campaña en la que trabaja el Gobierno de Nicaragua para promover valores, respeto y amor entre las personas. También reportó según el Ministerio de Educación, MINED, la inauguración del preescolar Pancasán en Chontales.

El Ministerio Agropecuario, MAG, registra un 50% de incremento en la producción de carne en el país, abasteciendo así los mercados de este rubro.

En Estelí se realiza esta semana una capacitación con expertos internacionales sobre la producción de semillas y manejo de plagas en la papa.

Un estudio del profesor Millan arroja una disminución de la conciencia de riesgo frente a posiblidades de siniestros y calamidades entre los nicaragüenses, precisó. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 144 habitantes de Santa Lucía, Boaco, quienes estrenan el servicio de energía elécrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, con el Gobierno de Nicaragua.