Asesor internacional de Trump se reúne con el presidente israelí

El asesor internacional de Donald Trump, Jason Greenblatt, se reunió este miércoles con el presidente israelí, Reuven Rivlin, en el marco de una visita destinada a relanzar los esfuerzos de paz entre Israel y Palestina.

Greenblatt, representante especial para las negociaciones internacionales del presidente Trump, se reunió con el presidente Rivlin tras haberse reunido con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el martes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Crear la confianza entre israelíes y palestinos constituye el primer paso, y el más importante, para una posible solución", declaró Rivlin, según un portavoz del presidente. 

Greenblatt debe viajar este miércoles al campo de refugiados de Jalazune, en Cisjordania, y el jueves se reunirá con dignatarios religiosos antes de abandonar la región.

Con la visita de Greenblatt, la administración Trump da sus primeros pasos en el conflicto israelo-palestino, en un momento en el que las perspectivas de solución son más confusas que nunca.

El departamento de Estado indicó por adelantado que el viaje del enviado estadounidense tenía carácter exploratorio.

En los encuentros con Netanyahu y Abbas, Greenblatt afirmó la voluntad de Trump de ayudar a los israelíes y palestinos a lograr una "paz duradera a través de negociaciones directas", según los comunicados oficiales.

Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la solución de dos Estados, que implica la creación de un Estado palestino en coexistencia con Israel.